Paisaje amazónico

 ALUMNAS:
Ana Claudia Vega L.
Evelyn Pastrana M.

AREA: Historia, Geografía y Economía

HISTORIA DE LA AMAZONÍA
La Amazonía Peruana, es la parte de la Amazonía que se circunscribe dentro del territorio del Perú comprendiendo un área de 782,880.55 km2, al oriente de la Cordillera de los Andes, en América del Sur. Es la zona con menor población humana. La Amazonía Peruana es una de las áreas con mayor biodiversidad y endemisrnos del planeta debido, entre otros factores, a la variedad de eco-regiones y pisos ecológicos. En la Amazonía Peruana es posible identificar dos regiones naturales: selva alta y la selva baja.
Al contrario de lo que comúnmente se cree, la mayor parte del territorio del Perú está cubierto por densos bosques amazónicos, por lo que, más que andino, es país es amazónico o, en todo caso, andino-amazónico, Esto debido a que la selva amazónica cubre más del 60% del territorio peruano, siendo el segundo país con mayor extensión de Amazonia luego del Brasil.
Según el instituto de investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y utilizando distintos criterios, la delimitación espacial de la Amazonía Peruana es la siguiente:
Criterio Ecológico: 782,880.55 km2 (60,91% del territorio peruano y aproximadamente 13.05% de la Amazonía Continental).
Criterio    Hidrográfico    o    de Cuenca:        967.922,47        km2 (75.31% del área total del país y aproximadamente 16,13% de la Amazonia Continental).

BIODIVERSIDAD
La selva amazónica de Perú es una de las zonas con mayor diversidad biológica del planeta. Es tan grande la variedad de especies que se estima que la mayor parte de ellas sigue sin ser descubierta y menos estudiadas adecuadamente. Perú es el segundo país; tras Colombia (que incluyen el territorio extracontinental de las islas caribeñas: Providencia y San Andrés) . En lo que respecta a cantidad de especies de aves en el mundo y el tercero en cuanto a mamíferos, de los que 44% y 63% respectivamente habita en la Amazonía Peruana.
MATERIALES
Tecnopor
Silicona
Cerámica al frío
Temperas
Animales, flores, árboles y personas ratifícales.

PROCEDIMIENTO
Cortar un pedazo de tecnopor de 55 cm x 45 cm y pegarlo a una base.
Dibujar el paisaje amazónico corno cerros y colinas, pegarlos con silicona.
Además colocar los animales, flores, árboles, personas artificiales.